Vinimos en un viaje que solo asegura la vuelta. No sabemos si es justo, pero es lo único.
Hoy pensando en la vuelta al limbo, me pregunte que sería? cuándo? por qué? si estaré listo y muchas preguntas como esas, que no quiero seguir pensando ya que me sumergen en un llanto.
Para pensar mejor, puse una canción que es inspiradora, pensar en el último día de visita en la tierra. Dicha canción, me hizo cerrar los ojos y disfrutar de su piano; su guitarra es una explosión tierna de sentimiento y la letra es un corazón triste gritando adiós de una forma camuflada y triste.
Me quede idiota, pensando en qué sera. Me susurraba en mi mente a tal punto que creí que el susurro era parte de la canción. Podía sentir el olor a café, creí ver ojos llorando, sentí el respiro de personas y alucine felicidad.
Mi mente divulgaba recuerdos hermosos en lapsos de milésima de segundos, se revelaron sueños de años pasado. Sentía el color de pinturas tropicales en mis neuronas, recordé los biberones de leche, creí oír el ruido de perros que ladraban en mi niñez, definí esa acera mientras esperaba mi madre, no olvide ese día que fui de compras con mi padre.
Vi mis manos mientras recibían el aire por la ventana del carro, sentí la música mientas el viento me hacia sentir que vuelo. Devolví la canción en varias ocasiones para tratar de descubrir como me gustaría que fuera mi ultimo día.
Mi último día quiero recordar la sonrisa más plena de quienes amé, quiero sufrir lo que sufrieron a quienes herí, quiero sentir la música de mi canción favorita, quiero ver las montañas de República Dominicana, y recordar los tragos en familia.
Quiero sentir las manos de mi padre mientas me peinaba y revivir la entrega de mi madre cuando me ayudaba a estudiar para las pruebas nacionales, nadar sin alcohol, ver como pesco y mirar de un parapentes al fin sin miedo. Me encantaría ver el color de las ranas, recordar aquella corona del 1996.
Cantar o mejor creer que Arjonas canta esa canción a galillo, mientras sublimemente sonrió y me miro sonreír con los recuerdos y la canción, la canción, la canción sonando.
No olvido miradas, no olvido sonrisas, no cambio sentido, no supero el caminar las calles mientras suena una guitarra, no paro de pensar en mi país, no quiero olvidar las almendras, no puedo sentir que no veré mas otoños, que tal si en el limbo no hay navidad? si no sentiré mi familia? que pasa si no hay música? que haré si no hay guanabanas o si las pasas están rancias? sera que ya no me gustara el azul y no sentiré el calor de mi país?
Dios gracias, porque pude acumular millones de recuerdos, de experiencias y sentimientos.
Comentarios
Publicar un comentario