Ir al contenido principal

Catarata en los tres ojos:

28/ Julio/ 2018
1:45 Pm



La tambora no se escucha frecuente, el calor sigue siendo elocuente; veinte años atrás el color se veía con más facilidad, ahora las montañas del norte, sur y este se ven a penas muy opacas.

No sabemos si por trauma social, o más bien si el alcohol ha influido en esta progresiva pérdida de visión de los tres ojos. Sí vinculamos la malnutrición por la falta de empleos y la demora en que llega la educación; pudiéramos pensar que así se genera la falta de luz.

Hay catarata en los tres ojos, ya no se come batata, el precio lo pone la corbata, se olvida de los que no usamos bata. Ahora no se ve con claridad, porque solo hay manos negras sembrando su manjar.

Ay  abuela! 
Ya si me preocupa, no tenemos agua ni para enjuagar la lupa. Cómo podremos ver en los tres ojos?  Y por qué la lupa  también se empaña ?

Ya no se ve el arroz y las habichuelas en abundancia;
Antes comíamos y compartíamos con doña Francia.
Por qué no se mira la azúcar y qué paso con la yuca ?

Me busco respuestas, pero no veo, es porque hay catarata en los tres ojos. Machucado prometieron protección de la finca,  y no veo los alambres de púas, han quemado las empalizadas y solo se queda expuesta la parcela amada. 

Apenas veo el humo del fuego potente, que da un aumento de esta amaurosis;  qué hago si fui a la iglesia y el padre me dijo esperara ?

No puedo más; déjeme mirar, quiero leer para poder rimar, busqué un doctor que me fuera curar y me  volví porque no lo pude pagar. 

No puedo caminar la calle, porque al no ver soy un detalle, me asaltan y me dejan un valle. 

Hay catarata en los tres ojos y sin lupa que aclare el destino, quién protege al peregrino ?  Y de alambre no hay ni fino.

No quiero promesas curandero, quiero ver caminar mi cordero, ese lo críe con todo esmero, no para perder el reflejo.  Yo solo quiero ver otra vez de los tres ojos, quiero ver el baile de la felicidad en tambora, quiero caminar libre las calles y quiero ver mis derechos cumplidos.

Por favor, mi Dios cura está catarata en los tres ojos,  así podamos ver tras las rejas a los que han puesto el pueblo rojo. Quiero usar el pincel, para pintar con café el regreso de la fe.

Queremos ver el juicio profesional, la vocación espiritual y el progreso que debe tener nuestra finca. Déjame ver, no quiero que haya catarata en los tres ojos. 


                                                       #JimClydderf 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toque aquí para comenzar a componer ...
Toque aquí para comenzar a componer ...

27 Charcos de Damajagua

Tú ya viste por todas partes como los humanos crean los parques de diversión,  muy hermosos, a la vanguardia y por mucho muy complaciente. Entonces, como te pasaste por esa experiencias anteriores, trata de imaginarte un parque de diversión creado  directamente por Dios, que te llega a la mente ? Así describo el parque natural o de diversión 27 Charcos de Damajagua, es como que Dios le otorgó libertad al río de marcar  su camino. Sus aguas con características tan especifica dibujan un ilusionado carril, que diversificadamente se alimenta de la lluvia, en su flora se proyecta. Un ambiente donde respirar es una magia, te pierdes disfrutando ese momento. Con maravillosos toboganes naturales, como para complacer al ser humano. Cuando saltas cada episodio es una aventura distinta, te sientes desprotegido y de pronto ya estás abrazado por el agua. Tan genial es que andas cantando una canción constante en el trayecto, te dan ganas de que sea eterno, claro a excepción del camino para comenzar