Ir al contenido principal

No me destruyas 🐉


Tú lo estás leyendo, 
tu maltrastate el dragón, su piel y su interior. 
Opacaste el progreso que tenía,
lo hiciste con tus ideas ficticias 
y convenciste a los para brisas.

No te hagas el bobo, que dejaste millones de personas estacantas en un tiempo; tiempo que  hoy día en el mundo no existe, solo aquí, en el dragón.

Hoy es un espacio como frisado en el mar, yo le respeto y nubla mi vista la desilusión que tienen todos los peces en sus caras, buscando el maldito sueño que les dibujastes. 

Tú sabes que no eras pintor, no eres artistas, no te quieras llenar de lo que no percibes, tú solo eres un sucesor del apellido Megalomanía. 

Ahora te harás el sordo, pero tranquilo que tú patrocinas educación ( según tu) entonces sí sabes leer. Y no eres tú que la patrocinas, eso no son tus fondos.

Debiste ser panadero, para que utilizarás  esas levaduras destinadas  a inflar tus ideas; y que la uses para hacer pan a los que no tienen comida.

No vale medicina gratis si los niños no pueden tener un sueño y también una bendita  ilusión. Con lo que formaste se vuelven malditas, como las brujas.

Pero tampoco sé porque hablo por ti, ignorante que te atreves a leer esto y sigues egoísta en tu sillón y aire. Mañana aguantas todo y sigues guardando tus sueños en la gavetita de peticiones a María.

No; ese párrafo anterior no fue para Don Megalomanía. Ese fue para ti.

Si! 
Para ti, que estás leyendo y solo opinas a tus necesidade; pero es que  no se trata de ti, se trata del beneficio para el dragón. 

Hoy estoy aquí y respiro la verdad, porque yo si paseo por las calles y olfateo los niveles. Porque yo sí me sumerjo en el agua cruda y también almuerzo mirando las miradas frustradas y cobardes que tú formalizaste. 

Nadie quiere esto, pero nadie opina de eso. Yo no como quimbombó, yo no me lo como y no me lo como; entonces yo opino de no comer eso, aúnque me toque  parar frente al papa. 

Tú que no quieres esto, llevas décadas fumándote ese maldito cigarro sin omitir una mínima queja.

Ni los grandes aguaceros logran quitar la opacidad  en este hermoso dragón. Con una cultura colorida y sonrisas tímidas y angustiadas. 

Ustedes siguen votando y el dragón se sigue hundiendo. 
Ustedes siguen callándose y el poder sigue dominándonos. 
Ustedes no entienden que el poder son los peces unidos, esos que hoy están nublados. 

Dios mío, por favor ilumina este espacio y llénalo de una revolución intelectual, pero verdadera por favor. Que no solo sea el dragón del deseo, que no solo sea un dragón de sueño y que sea un dragón hermoso de la felicidad.

Te lo pido por ellos, por mi que estoy aquí, por los pichones.
Saca esa idea del último espacio circulatorio de la pedia y llévalo al cerebro de los que aún están sumergidos en una nube; así en sus zonas de memoria quede el precio que costó (a los campesinos, a los padres de la patria y a los guerreros unidos) liberar este testigo. 

Engañó la estrella también, 
le uso como luz, como gerente de los mares negros, así se iluminaba la nación con esa luz real que tenía, esa gran estrella. 

Pobre gallo polpular, 
con su plumaje sincero 
convenció a su gallinero 
de correr  a luchar.

Y también los hizo dejar los huevos. Ahora todos sin fincas y sin huevos, 
todo es del pendejo !






Comentarios

Entradas populares de este blog

Toque aquí para comenzar a componer ...
Toque aquí para comenzar a componer ...

TRIANGULOTOURS

Creadores de @triangulotours, Primer viaje como marca registrada, Cayo Arena,   de izquierda a derecha : Jim Marmolejos, Vhiarly Tavares, Ivan Marmolejos. Sabes lo que es sentir amor por algo? Pero también imagínate  que sientes una pasión dominante sobre eso. Maravillosamente nosotros (Ivan N. Marmolejos, Vhiarly  J. Tavares y Jim Clydderf Marmolejos)  siempre  estuvimos regidos por esos dos sentimientos, de una manera  inexplicable, un sentimiento de amor a la República Dominicana,  mezclado y dominado totalmente por la pasión de conocer, describir y vivir cada espacio del territorio que nos origino. Es entonces así como  siempre nos manteníamos soñando con pisar la mayor parte posible del suelo dominicano. Carecíamos de recursos, como buen patrón dominicano y con frecuencia solíamos buscar solución a la idea de conocer el país. En enero de 2012, se acercaba la fecha de un amigo especial, nos toco al " Triangulo" como nos hacíamos llamar la logística d