Con esto quiero impregnar que no siempre hay que fomentar las precariedades de nuestro paraíso, porque en realidad es un paraíso, es solo que nos hemos encargado de mal administrar cada riqueza que tiene.
Pero como no disfrutar un coco mientras conversas con un desconocido dominicano que te brinda una sonrisa sin igual.
Es por esa sonrisa, por esa hospitalidad que brinda el dominicano que todos los días me despierto con la esperanza de que despertaremos todos en el paraíso real que es R.D.
Por que solo enfocarse en la situación corrupta de nuestra patria? no sabes que tu puedes cambiar ese eje si te dispones, comenzamos en nuestra área de trabajo, haciendo todo por el país, no por mis conveniencias.
Que lindo es recorrer el norte del país, ver la dulzura de un niño mientras disfruta un rió transparente. Que bueno es recordar que Duarte quiso respetar el Larimar, aun sin haberlo descubierto, que ellos no se aprovecharon de los recursos que existían, entonces esos son los pasos que hay que perseguir, no lo crees?
No te sientes feliz al ver que Juan Marichal en otro mundo poncho a miles, para imponer la raza dominicana en esa élite.
Somos libres, la independencia costo mucho, murieron personas que de verdad sentían por la patria, si tienes un sentimiento similar, es bueno ir educando, así sembramos ese sentir y podemos con el paso de los años crear un colorido sentimiento, lleno de conciencia.
Para esto no hay que valerse de la política, un gran ejemplo es el Presidente Juan Bosch, sus ideales están flotando en años inalcanzable, formó dos partidos, la democracia era el norte absoluto, no se aprovechaba de los bienes que le correspondían, pero la política es tan sucia, que hoy día cuentas en tu mente políticos de ambos partidos y no encuentras ni 10% de ellos, que se hacen llamar "discípulos de Bosch" que defiendan con altura al menos uno de sus ideales.
Muchos empañan la imagen de los Juan ( Duarte y Bosch) con esto no lo situó en el mismo lugar, pero ambos tenían el don de respetar y soñar con la democracia y la libertad.
Es pronto la oportunidad, para celebrar el mes de la patria, con figuras como las antes mencionadas, no hay porque mirar a otros que corrompen, mejor ignorar las manzanas que pueden afectar el rojo de nuestra bandera, dejar claro el color de la patria en tu mente y que se siga pintando todo con tu caminar en nuestro país.
Esta es una fecha de eminente celebración, no la dejemos nublar por los momentos que confunden la verdad, la verdad de que somos Libre, Independiente de cualquier nación.
Somos Dominicanos, mientras más alta la bandera, imagino mayor la sonrisa de Duarte, supongo el orgullo de Mella y disfruto el sentimiento de Sánchez.
Que como RD ?
Bañada de mares cristalinos,
Sus pisos son ríos subterráneos,
Nos regala caña.
Nadan hacia sus mares las ballenas,
La Cigua Palmera cantan al llover,
Como anunciando libertad,
Las montañas como barreras para proteger.
Un caluroso abrazo desconocido,
Que te brinda un café,
La mano de un campesino,
Te invita a sonar un merengue.
Rosas y mariposas decorando,
Playas y sancocho cocinado,
El maíz de la parcela cortando,
Y feliz te saluda el Comando.
Caminar en el calor de la calle,
Refrescar con presidente,
Dominó cuando el sol se acueste,
Las historias se sienten presente.
Que gentil es el Dominicano,
Dios le forma su encanto,
Que hace que seas de Santiago,
En mi país "Somo hermano "
Brille la Gracia de Dios,
Que el escudo proteja a mi Dios,
La Bandera homenaje a mi Dios,
Y que el himno agrade a mi Dios.
Duarte flecha de ideales, Mella Arco que los disparas y Sánchez cuerda que impulsa.
Orgullosamente Dominicano, viva la República Dominicana,
Dios
Patria
Libertad!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario