Ir al contenido principal

Carta a La Habana

La Habana, Cuba 
5 de enero 2018.


Para : La Habana
De : Jim Clydderf Marmolejos 



Saludos cordiales querida amiga, linda como tú brisa de enero; 
Aquí te dejo una carta de agradecimientos, que pueden evolucionar.


Buenas tardes Habana, cómo está  tu Palma?
Me gusta tu batido de banana,
y que conmigo compartes tu caña.

Quería dedicar unos versos para iniciar el año con buen pie; 
entonces ilusione cuando respiré el café y suspiré  Alegría que superó la melancolía. 

Es difícil estar lejos, del suelo que es mi consuelo, pero tú en tú alegre velo, me envuelves con tú pelo. Oye chica chapada a la antigua, con sueños gigantes y con Fe de diamante, a ti te escribo Mis gracias por abrir tú casa.

Me integras como si yo fuera una célula más de tu organismo, no importa siquiera que te critique, más bien me bendice mi Dios con tu superficie.

Gracias por este 2017 lleno de cosas hermosas. Cuando digo hermosas, es porque hasta el dolor y sufrimiento puede serlo ( si el consuelo es tan fértil ) y contigo siento eso.

Gracias por apadrinar mis habilidades como médico y por enseñarme cosas nuevas. Ojalá y sigas dejando fluir tu abrazo científico en mi carrera. 

Gracias vieja Habana por mandar tu espíritu a La Habana completa. Gracias a toda la gente buena que me alimenta todos los días ( con cultura, con amor, con paciencia, con alimentos ); pero gracias inmensas a los que conspiran con la armonía, también son un eje que forman mi hombría.


Esperando que este año 2018, sea tan Grande como tú malecón. 

Pd: si mi mirada algún día te hizo daño, muéstrame el cañonazo. 



                      Jim Clydderf Marmolejos 
                   ________________________








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Toque aquí para comenzar a componer ...
Toque aquí para comenzar a componer ...

27 Charcos de Damajagua

Tú ya viste por todas partes como los humanos crean los parques de diversión,  muy hermosos, a la vanguardia y por mucho muy complaciente. Entonces, como te pasaste por esa experiencias anteriores, trata de imaginarte un parque de diversión creado  directamente por Dios, que te llega a la mente ? Así describo el parque natural o de diversión 27 Charcos de Damajagua, es como que Dios le otorgó libertad al río de marcar  su camino. Sus aguas con características tan especifica dibujan un ilusionado carril, que diversificadamente se alimenta de la lluvia, en su flora se proyecta. Un ambiente donde respirar es una magia, te pierdes disfrutando ese momento. Con maravillosos toboganes naturales, como para complacer al ser humano. Cuando saltas cada episodio es una aventura distinta, te sientes desprotegido y de pronto ya estás abrazado por el agua. Tan genial es que andas cantando una canción constante en el trayecto, te dan ganas de que sea eterno, claro a excepción del camino para comenzar