Ir al contenido principal

Caminando una Cuba (CUC)

Como de repente sube el café y te das cuenta por su olor. Así pasa con la lluvia en Cuba.

Mezcla de cigarrillo  y sudor, de perfumes y lentes de sol.

El día  pasa tan lento. Las noches son dulces y tímidas.

Miradas frustradas y peces gigantes caminando las calles.

Que independencia tienen los ancianos, caminan hasta con sus tres piernas para subir de nivel. 

Sonrisas reales, profesionales auténticos y enfocados.

Te sientes bohemio desde que te subes al primer carro, en seguida quieres una cerveza y luego tirar una foto en la avenida 23 esquina L. 

Que hermoso es ver cómo en una patria se respeta su historia, sus héroes, sus emblemas.

La música anda caminando en el viento, saliendo de instrumento reales y siendo vivida por escoltas antiguos que la llevan Protegida en la sangre. 

Las servilletas están en las nubes y la sencillez camina por las aceras.

Para que hablar si hay mucho que disfrutar de Cuba Libre,  envolverse en los dulces boniatos y refrescar las tardes rellenas de mojitos. 

Vive el arte en la FAC, las luces de neón y el rojo de la flor son el sumiso respiro que nos regala esta noche en bicicleta. 

El respeto al derecho ajeno es La Paz 
Y  los ríos que tienen sus aguas puras son los que más se disfrutan. 

29/Octubre/2016





Comentarios

Entradas populares de este blog

Toque aquí para comenzar a componer ...
Toque aquí para comenzar a componer ...

TRIANGULOTOURS

Creadores de @triangulotours, Primer viaje como marca registrada, Cayo Arena,   de izquierda a derecha : Jim Marmolejos, Vhiarly Tavares, Ivan Marmolejos. Sabes lo que es sentir amor por algo? Pero también imagínate  que sientes una pasión dominante sobre eso. Maravillosamente nosotros (Ivan N. Marmolejos, Vhiarly  J. Tavares y Jim Clydderf Marmolejos)  siempre  estuvimos regidos por esos dos sentimientos, de una manera  inexplicable, un sentimiento de amor a la República Dominicana,  mezclado y dominado totalmente por la pasión de conocer, describir y vivir cada espacio del territorio que nos origino. Es entonces así como  siempre nos manteníamos soñando con pisar la mayor parte posible del suelo dominicano. Carecíamos de recursos, como buen patrón dominicano y con frecuencia solíamos buscar solución a la idea de conocer el país. En enero de 2012, se acercaba la fecha de un amigo especial, nos toco al " Triangulo" como nos hacíamos llamar la logística d