No se! quizás estaba lloviendo aquel 27 de diciembre que nació. Desconozco si fué de noche o en el atardecer que salió a la luz tu ser divino. Quién se apodero de ti abuela tierna? seguro desde que llegaste a la vida escogiste ciertas responsabilidades.
Estoy siempre recordando los veranos en tu casa, que para nosotros siempre estuvo abierta y no solo de material, sino de alegría, entrega y un empeño en hacer feliz al que entre a la misma. Sabes algo, yo siempre fuí más reservado, pero en vista de ese espacio, observar fue un fuerte y que por el mi memoria almacena tú piel, tú olor, tús ojos y tús manos.
Nadie puede ni susurrar un discurso en tú contra, todos han quedado endulzados con tus dulces de naranjas, que con amor llegaban a la boca de todos. Recuerdo verte colando café, en ese tiempo con una media o algo así. Fumabas a discreción un llamado pachuche, que linda mi abuela, te recuerdo con algunos vestidos.
Entender porque la vida va agujerando el tiempo es complicado, haciendo prioridades cosas que se quedan en el mundo y se gastan con el tiempo, en vez de ser un tarro de momentos tiernos y eternos, como cuando ponías la comida en la mesa y pasabas la mano por mi cabeza.
Nadar era un tiempo divertido, en las playas de tu pueblo hermoso, más si me preguntan, volver atrás y nadar ? prefiero quedarme en tu casa, ir al patio y sentir el olor a caimito, correr por toda la marquesina y cansarme todo el día, para quedar dormido en tus brazos.
Ay mi abuela, mi tesoro distante, eras una perla decía mi padre, el tenia conexión contigo y te adoraba por montón, tu sentías eso y nos acogías por meses. Cuando niño, recogí los mejores momentos, cuando adolescente me perdí de ti un tiempo y cuando adulto te perdí por completo. Si me vieras, aquí a diario te prometo que te hiciera café, que te besara la frente y que reiría de tus ademanes, yo te amo, más vale lo que dejaste en todo el camino, eso lo retengo para ser un humano luchador como tú. Justo como un árbol de tamarindo que esta frente a tú casa, fuiste tú que lo sembraste? lo estoy viendo desde que uso razón, también es un compás de resistencia como tu.
Comentarios
Publicar un comentario