Desde menos de los nueve años recuerdo tu aroma y tu boina, también recuerdo que te gustaba el domino y que le cantabas a mi Hermanito Edgar canciones para dormirle, el cigarro que fumabas y el café que tomabas, a veces miro tu mirada y tus manos, siempre estabas en camisa y en pantalones de telas, creo recordar tu silbido y alguno de tus amigos.
Al parecer eras muy serio y un hombre trabajador, recuerdo que un día te celebramos un cumpleaños no recuerdo la fecha pero creo que cumplías en febrero, je je eramos unos niños y desde allí te distinguíamos y te queríamos.
Vivías lejos de nosotros y en tiempo aparecías y pasabas algún mes, eras un tipo alto y tenias unas entradas gigantes, flaco y tus orejas eran muy visibles, también recuerdo tus zapatos difícil de describir pero en mi mente viven.
Mi madre siempre te menciona y es lo mínimo que haría, pues para el tipo de ser humano que fuiste,
todo se refleja en tus hijos, en tus nietos y en cada Familia que conozco de tu raíz.
Quisiera volver atrás, pero con la misma edad, para compartir contigo todas las cosas que tenemos en común, para ir a visitarte un domingo y jugar domino, para tomar café juntos y para caminar por las aceras.
También para recibir los consejos que nunca escuche de ti, para ver las opiniones tuyas, también para recordar junto a ti los regalos que me traías cuando regresabas a R.D.
Bueno quizás no me conoces ahora, pero seguí tu linea, soy un hombre serio, un caballero, un hombre muy respetuoso y eso se lo debo a tu Hija, que es mi Madre y a mi querido Padre.
En verdad, recuerdo cuando te fuiste, no comprendía muy bien que fue para siempre, pero se que todos lloraban y yo no era la excepción, cruce al parque y en una roca llore como lo que era, un niño, te hable, no recuerdo si me escuchaste, pero se que me sentí tan bien que pare de llorar y me tranquilizó.
Te quiero y te extraño, aquí estudio Medicina, y sigo los valores que nos dejaste, tengo unos hermanos maravillosos y mis amigos son Geniales, y una Novia que me trata fenomenalmente, te quiero y te extraño.
Jim Clydderf Marmolejos
Comentarios
Publicar un comentario